Escribiendo una novela on-line

Bienvenidos a la cocina de una novela. Dia a dia, encontraran publicado el refinamiento del material original de mi novela "Santana". Que lo disfruten.

Name:
Location: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

Supongo que me parezco a lo que imaginan de mi mis lectores.

Wednesday, August 17, 2005

Capitulo LXV

- ¡Viejo! ¡Viejo!... ¡Vení!

El pelado canoso de cara fácil, llegó hasta el sitio de donde provenían los gritos. Era en la cocina. Sentados a la mesa estaban Oscarcito y su mujer. Esta última agitaba un papel en el aire.

- Mirá lo que le encontré al nene. Vení, tomá, leé. -Dijo extendiéndole la carta y batiendo records de órdenes por cantidad de palabras.

El pelado fué, tomó y leyó.

“Rosario 14 de Diciembre de 1987.-

Señor Michelletti:

Le escribo estas líneas para comunicarle mi deseo de casarme con Oscarcito. La razón de esta es mi decisión de hacerlo heredero de mis bienes sin mayor trámite. Por este motivo le agradecería pasar por mi casa para, si está de acuerdo, ultimar detalles y escuchar sus sugerencias. Mi intención sería, en caso de contar con su aprobación, que la boda se realice a la brevedad.

Gracias.

Ana Santana.”

El pelado, sonriente, apartó la carta y miró a su mujer.

- ¿Que te parece? -exclamó. Y volviéndose a Oscarcito lo palmeó con fuerza.

- ¡Te felicito, macho!

- Auuaaua, teeeetaaaa -contestó Oscarcito.

- ¿O sea que te parece bién? -terció su esposa, extrañada.

- Bien no, ¡fabuloso vieja! ¡Oscarcito se va a casar! -exclamo eufórico. Y el pavote sintiéndose nombrado balbuceó:

- Nooovia, teeeetta, ulia, uliiiaaa.

Su mujer en cambio saltó como leche hervida.

- ¿Fabuloso? ¿Pero vos sós o te hacés?... ¿qué te creés que es nuestro hijo?... ¿vas a dejar que se case con una puta como esa?... ¿que tenés en la cabeza?... ¿no ves que es poca cosa para el nene?... ¿no ves que...

El pelado, harto de escuchar boludeces, la interrumpió:

- ¡Pará, pará un poquito! ¿No ves lo que es nuestro hijo?

- ¿Que tiene el nene? ¿que tenés que decir del nene? -se encocoró ella.

El pelado suspiró.

- Mirá Ofelia, el nene no es ninguna joyita. Y ya era demasiado lo que Doña Ana hacía por él. Y ahora encima...

Ella lo interrumpió.

- ¡No me hablés de “lo que hacía por él”! -gritó- ¡Si sabés que yo me opuse desde el primer momento a “lo que hacía por él”! -recalco irónicamente-. Fué por tu insistencia y para que no hiciera papelones en la calle que miré para otro lado. Pero esto ya no, es demasiado... ¡no! -repitió tajante- ¿me entendés?

- Pero ¿no te das cuenta del sacrificio que hizo esa mujer por Oscarcito?... ¡y encima ahora mirá lo que va a hacer para ponerlo de heredero!... ¡o te crees que es un orgullo...

- ¿Que vas a decir?... -volvió a interrumpirlo airada- ¡Vos sos el que no se da cuenta!... ¿no ves que esa quiere salvarse de vestir santos con nuestro hijo?... ¡ni loca voy a dejar que mi hijo cometa ese error! ¡para algo tiene madre!...¡estás loco!... ¿con todas las chicas lindas que hay se va a casar con ese vejestorio? -se preguntó.

El pelado la observó entonces con una expresión a medio camino entre el hastío y la lástima. Luego caminó hasta la puerta y antes de salir se volvió y le dijo:

- ¿Sabés una cosa?

- ¿Que?

- Vos sos más tarada que tu hijo.

Y salió.

La madre de Oscarcito, furiosa, tomó una virome y un pedazo de papel y con su letra de primero inicial redactó indignada:

“Señora:

Ni se le ocurra pensar en casarse con mi hijo. Búsquese otro para tomarlo de estúpido. Mi hijo tiene madre. El es joven y tiene muchas posibilidades de contraer matrimonio con una mujer mas adecuada que usted, que lleva un vida licenciosa. Si tanto desea que la herede hágale un testamento y listo.

Ofelia G. de Michelleti”

Dobló el papel en cuatro y se lo puso a Oscarcito en el bolsillo. Media hora después sintió la puerta. Era el pelado que volvía.

- Ahí lo tenés. Ya es la hora. Acompañá a tu hijo a la casa de la degenerada esa... -le gritó todavía furiosa.

- ¡Vení nene! -llamó el pelado a Oscarcito. El pavote, como un resorte saltó de la silla y salió disparado para la puerta.

- Ulia, oje, oviaaa -clamó.

Y salieron.

Diez minutos mas tarde aplaudían en la puerta de Ana. Y unos instantes después se asomaba ella, doblada y lenta.

- Buenas tardes Doña Ana...

Ana sonrío.

- ¿Como le va?... ¿le dio la nota Oscarcito? -preguntó con su voz cascada.

En ese momento el bobo sacó la carta de su madre. El pelado intuyendo lo que decía, se la manoteó en el aire.

- Dame nene, para que vamos a andar con cartas... si estoy yo acá -dijo sonriendo.

- Venga pasen -los invitó Ana.

Instantes después, con un mate a centímetros de los labios el pelado decía:

- Y así es. Tanto yo como mi mujer no tenemos más que palabras de agradecimiento para usted.

- Bueno, gracias... de cualquier manera, las cosas no van a cambiar para Oscarcito... seguirá viviendo con ustedes y todo como hasta ahora... es una simple formalidad... para no meternos con abogados y esas cosas...¿vió?

- Claro, entiendo.

- Bien, ¿y cuando le parece que...?

El pelado se apuró a succionar el mate.

- Cuando usted disponga, Dona Ana.

- Bueno si es así, por mí, que sea mañana mismo... total...

- ¿Mañana mismo? -se asombró, pero enseguida coincidió:

- Esta bién, me parece muy bién... ¿mañana, entonces? -sonrió el calvo.

- Si. Venganse tempranito para acá, con su señora y Oscarcito. El civil que me toca es el de la Avenida... es el del barrio de mis padres. Es que nunca hice cambio de domicilio... -explicó.

- Bueno, pero... -se cortó el pelado pensativo.

Ana lo miro. Pareció que iba a poner algún reparo, pero terminó con una sonrisa.

- Chst, no nada, ¡esta bien! ¡mañana estamos los tres acá!

- No se me olvide la libreta de Oscarcito... -le recomendó Ana y pensativa preguntó- ¿nos faltará algo más?

- Me parece que nada más -contestó el calvo encogiéndose de hombros.

- ¡Ah, la hora!... -recordó Ana-... tratemos de estar temprano así no hay tanta gente -justificó.

Michelletti asintió y se puso de pie.

- Bueno nuera... -sonrió- mañana estamos todos por acá a eso de las ocho y media.

Ana sonrío también con la palabra “nuera” y el bobo por ósmosis pegó una tonta risotada y dijo:

- Teeetaaa oviaaa uliaaaa ojeee.

5 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:32 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! http://www.cosmetic-sample-sticks.info/stacy-miller-mary-kay-cosmetics.html

11:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

5:51 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

6:47 PM  

Post a Comment

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.