Escribiendo una novela on-line

Bienvenidos a la cocina de una novela. Dia a dia, encontraran publicado el refinamiento del material original de mi novela "Santana". Que lo disfruten.

Name:
Location: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

Supongo que me parezco a lo que imaginan de mi mis lectores.

Thursday, June 23, 2005

Capitulo LV



No la encontró en ninguno de los dos lugares que tenía para buscarla, esto es; ni en el hospital, ni en la casa de los padres.

En la casa de los padres de Ana no tuvo mayor suerte. La “dejada esa” le dijo que ya no tenía nada que ver con su hija y que no tenía idea de donde estaba, ni lo quería saber. Y que se fueran, él y ella, a la puta madre que los reparió. El motivo de la puteada fué que no lo reconoció (si nunca lo había conocido) y pensó que ese parapléjico que tenía enfrente sería uno de aquellos de cuando el escándalo.

Ya estaba cerrándole la puerta en la cara cuando lo miró y vió en sus ojos tanta amargura y ansiedad que, increíble y fugazmente se conmovió. Como al pasar le dijo:

- Se que vivía con esa puta que trabajaba con ella... Ema, se llama.

Allá al fondo, en la cocina, atronaba el televisor con su eterno partido de fútbol.

- ¿Y donde vivían? -preguntó entusiasmado el Dos.

- No se... ni idea... -respondió tajante. Y le cerró la puerta en la cara.

El Dos, entonces, se fue rengueando hacia la parada de colectivos, rumbo al hospital.


En el hospital no reconoció a nadie. Habían cambiado las autoridades y él por el nombre solo recordaba a Ema. Le preguntó a una enfermera con cara de puta que deambulaba por ahí y la tipa se rascó la cabeza, dijo “Ana Santana, Ana Santana”, se golpeó la frente, “¿una tetona?”, preguntó colocando las manos abiertas y con las palmas hacia el pecho. El Dos asintió esperanzado. “¡Si, ya me acuerdo!, renunció un poco después de que yo entre. ¡Por eso no me acordaba!, hace como un año que se fue”, exageró y encogiendose de hombros agregó, “pero no, ni puta idea de donde este trabajando”. Cuando preguntó por Ema se enteró de que había muerto.

La soledad demuele cualquier espíritu, afloja el alma más dura. Cuando el Dos salió de ese hospital donde confirmó que había perdido tal vez para siempre el rastro de Ana, en la vereda misma, se puso a llorar. Y maldijo aquella tarde lejana cuando la dejó retratada para siempre en el retrovisor de su opulenta cupe roja.

Desahogado por el llanto, decidió luego que, ya que estaba relativamente cerca, iría a la clínica donde lo habían curado para preguntar si podían darle algunos masajes, porque se sentía muy rígido en las articulaciones. Y hacia allá se dirigió, bailando su eterno cha-cha-chá.


- Lo lamento, pero gratis no... su tratamiento ya terminó y se le dió el alta...la atención post-alta es otro servicio...

Le informó con voz impersonal, una enfermera de la administración.

- ¿Pero que voy a hacer?...-preguntó con desesperación- no tengo plata y necesito los masajes... no estoy bien, me parece que cada vez camino peor...

Y la miró con esa mirada desgarrada que había logrado conmover a la madre de Ana. La enfermera pensó “pobre tipo” y se encogió de hombros. Y he aquí una impresionante burla del destino: El Dos ya rengueaba derrotado hacia la salida cuando la enfermera lo llamó.

- Pst, señor, venga.

El Dos se acercó y vió que la chica escribía algo en un papel.

- Vaya acá. Atienden casos como el suyo y por lo que sé, piden colaboración en lugar de honorarios. Así que algunos se atienden gratis... pruebe, a lo mejor... -sugirió encogiéndose de hombros.

El Dos le agradeció el dato y leyó en el papel; Damas Mendocinas 1789. La exacta dirección de Ana Santana. Miró la hora, eran las siete y diez de la tarde.

- Voy mañana -se dijo y salió rengueando hacia la vereda.

Algo es algo”, se dijo reconfortado y se alegró más todavía cuando pensó en los maravillosos fideos amasados al meo, que estaría preparando el Duque.

3 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:49 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:06 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by the author.

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.