Escribiendo una novela on-line

Bienvenidos a la cocina de una novela. Dia a dia, encontraran publicado el refinamiento del material original de mi novela "Santana". Que lo disfruten.

Name:
Location: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

Supongo que me parezco a lo que imaginan de mi mis lectores.

Saturday, January 12, 2008

Guitarrero

Supongo que no lo saben, pero además de ciber-novelista soy guitarrero aficionado. De tal suerte que, en mis escasos ratos de ocio, me busco canciones con acordes para guitarra y me pongo a torturar a los vecinos.
La cuestión es que uno de los grandes problemas de todo guitarrero, es amoldar la canción al deslucido registro vocal con que viene uno equipado. Solía ponerme a transportar con papel y lapiz, hasta que finalmente hace una semana me cansé. Así es que escribí un programa y colgué el resultado en internet para no tener que acordarme de donde lo puse.
Los que visiten www.transposer.org, se van a encontrar una página bien minimalista: Con poco más que un formulario y un boton. El funcionamiento está chupado:
Ustedes van al sitio donde está la canción que les interesa. La copian. La pegan en el formulario de transposer. Eligen la nota a la cual la quieren transportar y hacen clic en el botón de transportar.
Si todo va bien, en lo que tardan en pestañear, les aparecé la misma canción transportada y lista para imprimir. El único requisito es que tiene que estar en cifrado americano. Lectores guitarreros: ¡Que les aproveche!

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.